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año:2005
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

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Informe Nº DFOE-OP-34/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACION DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACION DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. OBJETIVO GENERAL Y NATURALEZA DEL ESTUDIO. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.4. ANTECEDENTES. 41.5. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL ESTUDIO. 41.6. LIMITACIONES EN LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO. 52. RESULTADOS 52.1. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL CONAVI. 92.2. MARCO FILOSÓFICO INSTITUCIONAL DEL CONAVI. 152.3. ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL OPERATIVO (PAO) Y SU VINCULACION CON EL PRESUPUESTO. 182.4. GASTO REAL EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL. 272.5. TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN. 292.6. OTROS ASPECTOS ANALIZADOS EN ESTE INFORME 333. CONCLUSIONES. 374. DISPOSICIONES. 374.1. Al MINISTRO DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTES. 394.2. AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL CONAVI. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE ESTUDIO SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACION DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 1. INTRODUCCIÓN 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 4, 17 y 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y en leyes conexas y en atención a una solicitud planteada por el Despacho del Contralor General de la República, mediante el oficio No. CO-216 del 10 de agosto de 2004. 1.2. OBJETIVO GENERAL Y NATURALEZA DEL ESTUDIO. El propósito del estudio fue analizar el proceso de planificación del Consejo Nacional de Vialidad (en adelante también llamado CONAVI) ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-34-2005
Notas de remisión: 17054-2005  |  17147-2005  |  17149-2005  |  17145-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Lic. Eduaro Montero González -2- 14 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 16738 Informe Nº DFOE-OP-28/2005 14 de diciembre, 2005 FOE-OP-0708 Licenciado Eduardo Montero González Presidente Junta Directiva Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: Requerimientos relacionados con el proceso licitatorio en el Consejo de Transporte Público referente a placas de taxi que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, para lo pertinente, me permito comunicarle en relación con el oficio N° 56399 de 3 de octubre, suscrito por el Lic. Manuel Arce Jiménez, Director Ejecutivo de ese Consejo en el cual se refiere a las razones de demora en el inicio del proceso licitatorio de las bases de operación especiales, que de conformidad con las potestades legales contempladas en los artículos 12 y 13 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, este órgano Contralor dispone a esa Junta Directiva lo siguiente: 1. Presentar a esta Contraloría General en el plazo de veinte (20) días hábiles contado a partir del recibo de este oficio, un cronograma en el que se reflejen las acciones que tomará ese Consejo con el fin de iniciar y finalizar el proceso licitatorio requerido en la Ley N° 7969 para adjudicar las concesiones de servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y los plazos en lo que se estima se cumplirán esas actividades. Lo anterior en razón de cumplir con el procedimiento establecido en nuestra legislación para estos efectos. 2. Mantener informada a esta Contraloría General sobre los a ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


Informe Nº DFOE-OP-24/2005 09 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA área DE servicios de obra pública y transporte INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LAS ÓRDENES DE SERVICIO Y ESTIMACIONES DE PAGO EMITIDAS EN EL PROYECTO DE CONSERVACIÓN VIAL DE LA RED DE SAN RAMÓN, LICITACIÓN PÚBLICA N° LPCO-19-2001. 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA área DE servicios de obra pública y transporte INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LAS ÓRDENES DE SERVICIO Y ESTIMACIONES DE PAGO EMITIDAS EN EL PROYECTO DE CONSERVACIÓN VIAL DE LA RED DE SAN RAMÓN, LICITACIÓN PÚBLICA N° LPCO-19-2001. Contenido 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del Estudio. 11.2. Objetivo General. 11.3. Alcance del Estudio. 21.4. Antecedentes Generales. 31.5. Limitaciones del Estudio. 41.6. Comunicación verbal de los resultados. 42. RESULTADOS. 42.1. Sobre la efectiva fecha de inicio del proyecto. 52.2. Órdenes de Servicio. 62.2.1. Reconstrucción de Tramos de Rutas. 102.2.2. Construcción de Puentes y otras Obras 132.3. Estimaciones de Pago. 142.3.1. Limpieza de cunetas revestidas y Remoción de derrumbes. 162.3.2. El Pago de facturas y su debido respaldo. 162.4. EL AUTOCONTROL Y LA SUPERVISIÓN DEL PROYECTO. 162.4.1. Controles en el acarreo y colocación de materiales utilizados para la construcción de la estructura de los pavimentos y otras obras conexas. 242.4.2. Ejecución de trabajos de demarcación vial horizontal y vertical y sus respectivos controles de calidad. 252.4.3. La Supervisión de las obras. 252.4.4. Consultor contratado por el Contratista para que le realizara el Autocontrol de calidad. 262.5. OTROS HALLAZGOS SOBRE LAS ÓRDENES DE SERVICIO. 272.5.1. La Emisión de Órdenes de Servicios en Ítemes de pago. 272.5.2. Los diseños previos y especificaciones. 282.5.3. Comparaciones realizadas en la fijación de precios unitarios para ejecutar diferentes obras. 282.5.4. Foliado de los docume ...
Fecha publicación: 12/12/2005
Fecha emisión: 09/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-24-2005
Notas de remisión: 16221-2005  |  16222-2005  |  16236-2005


Informe Nº DFOE-OP-23/2005 09 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL “MANUAL DE NORMAS PARA LA ADQUISICIÓN DE TRABAJOS, BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A LOS RENGLONES DE PAGO 109.04, 109.04V Y 109.04P” EN EL PROYECTO DE “CONSERVACIÓN VIAL DE LA RED DE SAN RAMÓN” LICITACIÓN PÚBLICA N° LPCO 19-2001 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL “MANUAL DE NORMAS PARA LA ADQUISICIÓN DE TRABAJOS, BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A LOS RENGLONES DE PAGO 109.04, 109.04V Y 109.04P” EN EL PROYECTO DE “CONSERVACIÓN VIAL DE LA RED DE SAN RAMÓN” LICITACIÓN PÚBLICA N° LPCO 19-2001 CONTENIDO 21. INTRODUCCIÓN 21.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 21.2. OBJETIVO GENERAL. 31.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 31.4. LIMITACIONES DEL ESTUDIO. 41.5. ANTECEDENTES GENERALES DE LAS TRECE LICITACIONES DE CONSERVACIÓN VIAL. 51.6. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS. 62. RESULTADOS 62.1. ASPECTOS GENERALES DEL “MANUAL DE NORMAS PARA LA ADQUISICIÓN DE TRABAJOS, BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A LOS RENGLONES DE PAGO 109.04, 109.04V, 109.04P”. 142.2. CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL MANUAL DEL 109.04, 109.04V Y 109.04P. 283. CONCLUSIONES. 314. DISPOSICIONES. 314.1. Al Consejo de Administración del CONAVI. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS DE OBRA PÚBLICA Y TRANSPORTE INFORME SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL “MANUAL DE NORMAS PARA LA ADQUISICIÓN DE TRABAJOS, BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A LOS RENGLONES DE PAGO 109.04, 109.04V Y 109.04P” EN EL PROYECTO DE “CONSERVACIÓN VIAL DE LA RED DE SAN RAMÓN” LICITACIÓN PÚBLICA N° LPCO 19-2001 1. INTRODUCCIÓN 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 4 y 17 de ...
Fecha publicación: 12/12/2005
Fecha emisión: 09/12/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-23-2005
Notas de remisión: 16224-2005  |  16237-2005  |  16225-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Lic. Randall Quirós Bustamante -6- 13 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 16516 Informe Nº DFOE-OP-26/2005 13 de diciembre, 2005 FOE-OP-693 Licenciado Randall Quirós Bustamante Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES (MOPT) Presidente del Consejo de Administración CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Informe sobre los resultados de la fiscalización realizada a las rutas nacionales Nos. 138 y 139 que comunican los cantones de Guatuso, Upala y Los Chiles, de la Provincia de Alajuela. El día 29 de julio de 2005, con el fin de atender una solicitud, esta Contraloría General efectuó una fiscalización en sitio a las rutas nacionales Nº 138 y Nº 139 que unen los cantones de Guatuso, Upala y Los Chiles, de la Provincia de Alajuela, durante la cual se realizaron varias observaciones, las que una vez analizadas en conjunto con los informes contenidos en los oficios DE.05-2369 de la Dirección Ejecutiva del CONAVI con fecha 22 de agosto de 2005, Nº 20055376 del Despacho del Ministro del MOPT con fecha 06 de setiembre de 2005, D.M.1397-05 del Ministro de Planificación Nacional y Política Económica con fecha 09 de setiembre de 2005, y la información sobre las rutas que conforman la Red Vial Nacional, suministrada a este Órgano Contralor mediante el oficio MT-2005-215 del Departamento Medios de Transporte de la Dirección de Planificación Sectorial del MOPT con fecha 08 de agosto de 2005, se obtuvieron los resultados que se indican seguidamente; asimismo, se incluyen en el presente oficio las disposiciones del caso, con el propósito de que esa Administración implemente las medidas procedentes para su debido cumplimiento. 1. RES ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


Division de Fiscalizacion Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 17018 16 de diciembre, 2005 FOE-OP-0726 Licenciado Randall Quirós Bustamante Presidente CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-OP-33/2005, relativo a la Estructura Organizativa del Consejo Nacional de Vialidad. Para que lo haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI, para lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe Nº DFOE-OP-33 /2005, preparado por esta Contraloría General, denominado “Informe sobre la Estructura Organizativa del Consejo Nacional de Vialidad”. Ese Órgano Colegiado deberá informar detalladamente a esta Contraloría General sobre el cumplimiento de las disposiciones que contiene el informe supracitado, en la forma consignada en el punto 4.1 de ese documento. Al respecto, se advierte que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, el cual indica que los Jerarcas y Administradores son los responsables de poner en práctica las disposiciones emitidas por este Órgano Contralor. Esta Oficina se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área OCH/vah Ci: Archivo Central NI: 6040, 6713, 6714, 6417, 26071 ] ...
Fecha publicación: 28/11/2005
Fecha emisión: 25/11/2005
Documento: 17018-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-33-2005
Notas de remisión: 17022-2005  |  17024-2005  |  17025-2005


Inf. No. DFOE-OP-33/2005 16 de diciembre, 2005 xxii Inf. No. DFOE-OP-33/2005 16 de diciembre, 2005 division de fiscalizacion operativa y evaluativa aREA servicios de obra pública y transportes informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 2005 division de fiscalizacion operativa y evaluativa aREA servicios DE obra pública y transporte informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Contenido 11. INTRODUCCIÓN 11.1. Origen del Estudio 11.2. Objetivo General del Estudio 11.3. Alcance del Estudio 21.4. Consideraciones Generales 21.4.1 Antecedentes y Naturaleza del CONAVI. 31.4.2. Mandato Legal 41.5. Comunicación verbal de los resultados de la auditoría. 41.6. Limitaciones en la ejecución del estudio. 42. RESULTADOS 42.1. Importancia de la estructura organizativa. 52.2. Aprobación de la estructura organizativa. 62.3. Existencia de Manuales de funciones, procedimientos y puestos. 82.4. Cumplimiento parcial de la disposición 4.2.2. del informe Nº FOE-OP-6/2001, relativa a la dotación del recurso humano requerido. 92.5. Composición del personal que labora en el CONAVI. 122.5.1. Contrataciones para labores ordinarias. 152.5.2. Ausencia de controles y de sistemas de información. 192.6. Nombramiento del Director Ejecutivo. 202.7. Nombramiento del Jefe de la Asesoría Legal. 222.8. Consultoría para la reestructuración del CONAVI. 222.8.1. Términos del contrato. 232.8.2. Ejecución del proyecto. 272.8.3 Implementación de los resultados de la consultoría. 303. CONCLUSIONES 324. DISPOSICIONES 324.1. Al Consejo de Admnistración. division de fiscalizacion operativa y evaluativa aREA servicios DE obra pública y transporte informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio El estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 183 y ...
Fecha publicación: 28/11/2005
Fecha emisión: 25/11/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-33-2005
Notas de remisión: 17022-2005  |  17018-2005  |  17024-2005  |  17025-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Sr. William Calvo Quesada -3- 18 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 13092 Inf. Nº DFOE-OP-13/2005 18 de octubre, 2005 FOE-OP-0562 Licenciado William Calvo Quesada Secretario Técnico a.i. CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES Estimado señor: Asunto: Verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, en relación con el presupuesto ordinario para el año 2006 del Consejo Nacional de Concesiones. Para su conocimiento, y acciones pertinentes se le informa que el día 12 de octubre del año en curso, la Licda. Shirley Segura, Fiscalizador de esta Gerencia efectuó una fiscalización presupuestaria de campo con el fin de realizar una verificación del cumplimiento de la normativa contenida en el “Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente”, publicado en La Gaceta N°177 del 16 de setiembre de 2003, así como de aspectos contenidos en la Circular N° 6950 de 20 de junio del 2005, en relación con los lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados. 1. RESULTADOS. En el estudio efectuado sobre la verificación del cumplimiento de lo establecido en el Reglamento y las disposiciones de las “Guías para la revisión de los documentos presupuestarios” emitidas por la Contraloría General de la República en materia presupuestaria, específicamente para el presupuesto ordinario del año 2006, se determinó que se cumplió satis ...
Fecha publicación: 16/10/2005
Fecha emisión: 13/10/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Miguel Carabaguíaz Murillo -11- 06 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15951 Informe Nº DFOE-OP-19/2005 06 de diciembre, 2005 FOE-OP-0655 Licenciado Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Ferrocarriles Estimado señor: Asunto: Fiscalización en sitio efectuada a las vías férreas de San José y de Limón. Me permito comunicarle que con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 17 y 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y en otras leyes conexas, y también en atención al programa de trabajo para el año 2005, del Área de Servicios de Obra Pública y Transporte de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General, se efectuó una fiscalización en sitio a las vías férreas de San José —tramo Pavas – Universidad Latina— y de Limón —tramos Limón – Valle La Estrella y Limón - Jiménez—, con el propósito de verificar el buen estado de las éstas. De conformidad con lo anterior, seguidamente se le informan los resultados y las disposiciones producto de dicha fiscalización, con el fin de que los haga del conocimiento tanto del Consejo Directivo del INCOFER, como del Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) —dada su calidad de rector del Sector Transportes—, para que se tomen las acciones pertinentes. 1. RESULTADOS. Con base en las visitas realizadas a las vías férreas, por funcionarios de esta Contraloría General, los días 20, 26 y 27 de setiembre del año 2005, es pertinente señalar las siguientes situaciones irregulares o deficiencias del estado de las vías visitadas: 1.1. Tramo Pavas – Universidad Latina. 1.1.1. Derechos de vía. Se verificó la existencia de algunas estaciones o puntos a lo ...
Fecha publicación: 09/10/2005
Fecha emisión: 06/10/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte PAGE Division de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Lic. Miguel Carabaguíaz Murillo 16 06 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al Oficio No. 15971 Inf. N° DFOE-OP-18/2005 06 de diciembre, 2005 FOE-OP-0658 Licenciado Miguel Carabaguíaz Murillo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES (INCOFER) Estimado señor: Asunto: Comunicación del Informe N° DFOE-OP-18/2005 sobre los resultados del estudio de fiscalización efectuado en el INCOFER, relativo a la situación financiera de los rubros de inversiones y gastos, y su incidencia en la operación de esa entidad; y sobre las transferencias que establece la Ley N° 7001. Con el objetivo de que lo haga del conocimiento del Consejo Directivo del INCOFER, con el propósito de que éste tome las acciones necesarias y suficientes para que se cumplan a cabalidad las disposiciones contenidas en el presente informe, me permito señalarle lo siguiente: Esta Contraloría General de la República en ejercicio de las facultades constitucionales y legales que le han sido conferidas, efectuó una fiscalización en ese Instituto, con el propósito fundamental de verificar lo que de seguido se indica: a) Si el INCOFER cuenta con un plan para atención de la crisis financiera que le ha afectado en los últimos años, posteriores al cierre técnico efectuado en el año 1995. b) Indagar y analizar el comportamiento de los rubros de inversiones y gastos de mantenimiento y su incidencia en la operación de los servicios que brinda el INCOFER tanto en la Región Pacífica como en la Zona Atlántica. c) Evaluación de las consecuencias para la Institución por la falta de inyección de recursos por parte del Gobierno Central mediante de las transferencias que establece la Ley N° 7001, Ley de creación del Instituto Costarricense de Ferrocarriles. Al respec ...
Fecha publicación: 09/10/2005
Fecha emisión: 06/10/2005
Institución: PARTICULAR
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES